
- uprolab
- Aceites
- aceite, aceite argan, aceite vegetal, aceites naturales
- Comments Off on ¿Que es y como se usa el Aceite Argán?
Los Beneficios y Propiedades de Aceite Argán


El Aceite de Argán (Argania Spinosa) proviene del suroeste de Marruecos en donde lo extraen prensando en frío el fruto oleaginosos de este preciado arbusto.
Esta técnica de extracción en frío hace que las características químicas se conserven y que sea un aceite puro, es decir que no ha sido mezclado con otros aceites ni con sustancias químicas.
Se caracteriza por su alto contenido de ácido oleico (omega 9), ácido linoleico (omega 6) y tocoferoles (vitamina E natural), así como de Carotenoides que son antioxidante beneficiosos y le dan el color característico por el cual ha sido llamado “Oro líquido”.
Estos ácidos grasos esenciales ayudan a nutrir la piel, a conservar su elasticidad y a protegerla de los radicales libres.
El Aceite Vegetal “Argán” es hidratante, emoliente y nutritivo para uso corporal y capilar dejándolos suaves y saludables.

Usos del Aceite Argán
Corporal:
Es ideal como hidratante corporal, pues favorece la restauración del manto hidrolipídico de la piel y no la engrasa.
Aplicar sobre la piel húmeda después del baño.
Puede utilizarse en zonas que requieran especial hidratación como rodillas y codos.
Facial:
Sobre la piel limpia, aplique con ligeros toques una cantidad suficiente en las zonas deseadas, extendiendo suavemente con las yemas de los dedos. Úselo en las mañanas y en las noches para mejores resultado.
Capilar:
El aceite de Argán es emoliente, hidratante y nutritivo por lo cual puede utilizarse en el cabello retirándolo o dejándolo según la necesidad y el tipo de cabello.
Es ideal para cabello seco, quebradizo y sin brillo.
Tome la cantidad suficiente y frótela en la palma de sus manos y aplique en el cabello de medios a puntas.
Cejas y Pestañas:
Aplicar suavemente una cantidad moderada evitando el contacto directo con los ojos.